Blog

Para Sentir y Pensar

Las emociones pueden ser puntos de conexión

Es común que pensemos que hay emociones buenas y emociones malas pero, de hecho, todas las emociones hacen parte de la vida. Si hay algo que podría ser poco saludable estaría relacionado con la manera como las transitamos o con la manera como las expresamos. Tenemos capacidad de transitar por todas y todas tienen funciónSigue leyendo “Las emociones pueden ser puntos de conexión”

Atreverse a ser diferente

Ser diferentes en ocasiones puede significar para nosotros o para los otros no ser adecuados, sin embargo ser diferentes permite cuestionar los acuerdos implícitamente aceptados y eso no es ser peor (o mejor), es ver la vida con nuestros propios ojos y dar relevancia a nuestras propias percepciones, sensaciones y experiencias. Ser coherentes con nosotrosSigue leyendo “Atreverse a ser diferente”

Escucharnos

En ocasiones nos vendría bien escucharnos a nosotros mismos, y no me refiero en este momento a los mensajes que nuestro organismo nos envía (aunque también), me refiero a escucharnos en los comentarios que hacemos a los otros, en los consejos y sugerencias que les hacemos para vivir mejor su vida. Con cuánta facilidad decimosSigue leyendo “Escucharnos”

Resiliencia

La resiliencia es la capacidad de volver al equilibrio y posibilita una reacomodación en situaciones adversas. Para favorecerla: Establece relaciones: acepta ayuda cuando la necesites y brinda ayuda cuando puedas. Reconoce las oportunidades que hay en las crisis: siempre hay alternativas para interpretar los eventos. Acepta el cambio como parte de la vida: a vecesSigue leyendo “Resiliencia”

Familias en contexto

Las familias pueden ser vistas como un sistema donde sus miembros están en relación entre sí y con el entorno, en este sentido, los cambios en la sociedad inciden en la familia y, a su vez, los cambios que se den al interior de la familia inciden en los cambios que se dan en laSigue leyendo “Familias en contexto”


Podcast

La presencia invita a la consciencia, a estar aquí y ahora dándonos cuenta de lo que nos pasa y lo que pasa alrededor en el momento en que se da el contacto.
Vínculo al podcast completo

Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: